Itinerantes

La Diputación de Valencia, a través del Museo Taurino, oferta un programa de exposiciones itinerantes con el objeto de difundir y poner en valor nuestro patrimonio en relación con el mundo de la tauromaquia. La finalidad de este programa es ofrecer a los Ayuntamientos o entidades privadas sin ánimo de lucro, las exposiciones que se ofertan en esta página.

Para más información contactar de 9 a 14h en el teléfono 96.388.37.38. O bien en la dirección infotaurino@dival.es.

 

Cano. Figura entre maestros

Exposición fotográfica producida por del Museo Taurino de Valencia, que sobrepasa el ámbito fotográfico y taurino. Muestra la trayectoria profesional de Francisco Cano presentando una muestra significativa de su gran archivo del fotográfico a través de los personajes y toreros que a lo largo de 60 años tuvieron relación con el autor.

La colección consta de 86 cuadros enmarcados con medidas 38x48 cm

La Plaza de toros de Valencia: el espacio y sus personajes

Exposición fotográfica producida por el Museo Taurino de la Diputación de Valencia que recoge la plaza de toros como un escenario de acontecimientos  diversos en la historia de la ciudad, trasformándose en un contenedor de manifestaciones taurinas, sociales, culturales y políticas a lo largo de su historia.
Se destacan artistas como Francisco Cano, Martín Santos Yubero, Luís Vidal Corella, entre otros.

La exposición consta de 193 fotografías enmarcadas de unas dimensiones de 40 x 50.

,
El Toro sin barreras

Exposición  fotográfica de 40 fotografías enmarcadas en madera con medidas 55x65 cm.

Artista: Agustín Arjona.
Comisario: José Luís Belloch.

El artista hace un reconocimiento y pone en valor la belleza de la vida del toro como animal salvaje. Muestra todo el proceso de crianza, reproducción y su privilegiado modo de vida en la dehesa, paraíso donde vive el toro bravo.

Carteles Taurinos

Exposición de carteles taurinos, recopilación de los 100 carteles más destacados de la colección del Museo Taurino de la Diputación de Valencia. Exposición de producción propia que recoge las diferentes épocas de la tauromaquia española y valenciana en sus distintas plazas.

 

Bous al carrer

La exposición «Bous al carrer» reúne todas y cada una de las diferentes variedades  de la fiesta que se pueden ver en la Comunidad Valenciana. «Bou per la vila», «bou cerrer», «bou embolat»,«bou en corda»,«bous a la mar», encierros, concursos de recortadores...manifestaciones que forman parte de nuestras raíces, historia, tradiciones y cultura. Cincuenta fotografías, en cincuenta calles de cincuenta pueblos, llenas de gente anónima unida por una pasión: el toro. Expresiones del pueblo, que nacieron con el ser humano y que han pervivido en esta tierra de forma extraordinaria. Porque, en palabras de Carlos Bueno, «es en la Comunidad Valenciana donde se puede ver y sentir como en muy pocos lugares la valentía y libertad al sortear la muerte por una necesidad interior difícil de explicar, pero que es inherente a la condición humana». 

Comisario: Vicente Nogueroles.

Contenido: 50 fotografías enmarcadas tamaño 50x60 cm.Paneles informativos (opcional)

Histórico Exposiciones Itinerantes