"História del bou al carrer"
  • Arena y Calle – 2014   Artista: M. Carmen Silla

Exposición de pintura vinculada con la tauromaquia donde la artista valenciana, M.Carmen Silla se inspira para su creación en la estilización natural y belleza del Toro como actor principal de su obra. Su expresión artística la expresa con mucho color y culto al poder físico del animal. La exposición consta de 19 cuadros de óleo sobre madera.

  • Rubeuss – 2014   Artista: Alain Mercier

Exposición de pintura vinculada con la tauromaquia donde el artista francés, Alain Mercier afincado en Algemesí. Para representar su obra,  se inspira en el movimiento de los lances taurinos y la fuerza de los colores. Innovador donde los haya, plasma su pintura sobre lienzos bastos de madera.  La obra se compone de 27 cuadros de óleo sobre madrea y hierro.

  • Pasodobles – 2014   Artista: Josita Boluda

Exposición de pintura de la artista Josita Boluda. Muestra de 33 cuadros con medidas 80x80 de acrílico sobre lienzo. La colección irradia una gran expresión de color,  figuras taurinas y otras relacionadas con el folclore español.

  • Viva Litri! – 2013

Exposición que rinde homenaje a la dinastía Litri conformada por los maestros: Miguel Báez Quintero El Maqui (abuelo), Manuel (tío), Miguel (padre) y Miguel Báez Espuny y  Miguel Báez Espínola Miki (hijo).

  • Vicente Barrera, la elegancia del valor – 2011

El Museo Taurino de Valencia, en colaboración de la Fundación Caja Murcia, produce esta exposición que recoge la trayectoria de casi 20 años del diestro valenciano coincidiendo con la temporada de despedida de los ruedos de Vicente Barrera Simó.

  • Enrique Ponce, Arte y Dominio – 2010

El Museo Taurino, con el patrocinio de Caja Murcia, quiere culminar el proyecto que inició en 2009 y que conmemora el XX Aniversario de la Alternativa de Enrique Ponce y, a su vez, rendir homenaje al gran matador valenciano.  La exposición presenta la trayectoria del torero de Chiva desde que comenzó su relación con los toros a los 8 años de la mano de su abuelo Leandro.   

  • Privilegio. Perfiles y paisajes de la plaza de toros de Valencia – 2009

Con la exposición Privilegio. Paisajes y Perfiles de la Plaza de toros de Valencia, el museo quiere poner en valor este edificio tan singular y representativo del paisaje de nuestra ciudad en el 150 aniversario de su inauguración oficial.

  • Vicente Barrera. Un torero para la historia – 2009

A caballo entre dos épocas, compitiendo con toreros de la talla de Belmonte, Marcial Lalanda, Chicuelo, Domingo Ortega o Manolete, Vicente Barrera fue un diestro dominador y poderoso, profundo conocedor del toro y sus reacciones y, por encima de todo, un torero valiente.

  • Manuel Cervera. Emociones contenidas 2006 – 2007

Manuel Cervera (1877-1968) forma parte de una generación de artistas que consolidó la fotografía como herramienta documental. Inmortalizó a los grandes maestros de finales del siglo XIX y a las figuras de las primeras décadas del siglo XX. Las imágenes no sólo nos acercan a las plazas y a los toreros, cada fotografía nos transmite emociones contenidas, la particular mirada del fotógrafo frente a la solemnidad del momento.

  • Cano. Figura entre maestros 2005 – 2014

La trayectoria del fotógrafo Francisco Cano transcurre de forma paralela a la tauromaquia del último siglo. La exposición presenta una muestra significativa del gran archivo de este fotógrafo, que captó la cogida de Manolete en Linares en el año 1947, a través de los personajes y toreros que a lo largo de 60 años tuvieron relación con el autor.

  • De seda y oro. Un toque de distinción – 2005

El traje de luces ha evolucionado de forma paralela a la historia del toreo, en un proceso que culminó a mediados del siglo XIX con la reforma de Paquiro el cual fijó de forma definitiva el actual traje de torear.

  • Cómicos. La otra tauromaquia – 2004

Durante todo el siglo XIX e incluso antes, las fórmulas cómica y seria de la fiesta taurina convivieron sin rozarse, siguiendo caminos paralelos.

Los espectáculos cómico-taurinos contaron con un gran número de profesionales que no solo conocían el arte de torear, además debían crear espectáculos atractivos para el público.

  • La tauromaquia de Goya. Fuentes y significado – 2003

Esta exposición coproducida con Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presenta 40 imágenes de las series de grabados de la Tauromaquia, realizados por Francisco de Goya en las primeras décadas del siglo XIX.

  • Manuel Granero. Una leyenda – 2003

Esta exposición hace un recorrido a través de la vida de uno de los toreros valencianos que constituyó un referente en la historia de la tauromaquia moderna.

  • El dibujo taurino. La Lidia – 2002

La Lidia fue una de las primeras y más significativas publicaciones taurinas de las dos últimas décadas del siglo XIX.

La exposición muestra los trabajos que los dibujantes más destacados del género periodístico Ángel Lizcano, José Chaves y Daniel Perea.

  • La plaza de Valencia. Historia y Crónica  2001 – 2002

Esta exposición rinde un homenaje a la Plaza de Toros de Valencia y de esta manera da a conocer a los valencianos las diferentes facetas de un espacio que nos ha acompañado durante gran parte de nuestra historia.

  • Plaza de toros de Valencia. El espacio y sus personajes 2001 – 2014

Muestra fotográfica que trata de plasmar los momentos más significativos que han tenido lugar dentro de este marco arquitectónico valenciano.

  • Toreros en la galería – 2001

Toreros en la galería presenta un enfoque singular de la fotografía taurina y de la fotografía de estudio. La muestra recupera el trabajo de un gran fotógrafo valenciano: Salvador Pascual Boldún. Muchas de sus fotos acabaron convirtiéndose en la imagen oficial de matadores como Joselito o Granero.

  • Plazas Valencianas – 2001

Plazas valencianas es un recorrido sobre la trayectoria de la actividad taurina de las plazas más significativas de la provincia de Valencia.

Itinerancia: